miércoles, 10 de septiembre de 2014

Aventuras a lo Priscilla cruzando el desierto.

Day 1

Llegó el momento. Empieza la aventura Priscilla, reina del desierto. 10 días atravesando Australia desde Melbourne hasta Alice Springs, justo en medio de la isla. Es como si fuera desde Lisboa hasta algún punto de Alemania, pero cruzando un desierto.
La primera parte del viaje es en zona de costa. Me reúno con un grupo de 24 turistas de distintas nacionalidades. Por supuesto, sólo un español. (Cómo se nota la crisis...) El guía fue lo mejor. Se nos presentó como Mr. Bones, todo un personaje. Alto y delgado, pelo largo, usaba sombrero y ropa de explorador, pantalones cortos casi sobaqueros y calcetines subidos del todo. Grandes gafas de sol rosas y un surtido de peluches representando diferentes animales australianos.

Todo el viaje discurrió por la Great Ocean Road, una carretera que bordea la costa sur muy similar al Big Sur de California.

Hicimos varias paradas para admirar el paisaje costero. En una de esas pudimos contemplar Koalas en su hábitat natural y una colonia de loros que se posaban encima tuyo sin miedo alguno.

Otra parada fue para dar un rápido paseo en la mejor selva que he visto. Una de las pocas que quedan totalmente naturales sin que el hombre haya metido la zarpa en ella. Grandes helechos, árboles milenarios, se respiraba Indiana Jones everywhere.

Llegamos por fin el punto álgido, los llamados "12 Apóstoles". Unas formaciones de roca arenisca en medio del mar que le dan un toque colosal, aunque alguno se haya caído hace tan sólo unos pocos años.

La noche la pasamos en un frío albergue situado en medio de la reserva natural de Grampians. Rodeados de canguros en libertad. Lo de "rodeados" es literal, podías salir a dar un paseo y los veías a tu lado facilmente.


Day 2

Gran parte de nuestros compañeros nos dejan. Me quedo con un grupo formado por australianos, británicos, estadounidenses y tres alemanes. No entendía más que un 20% de lo que decían... por lo que me limitaba a sonreir y asentir todo el rato. Menos mal que uno de los alemanes tampoco entendía y no me sentía tan tonto despues de todo. Aunque mejor oportunidad que esta para aprender no encontraré.

Despertamos y fuimos a ver Canguros, que estaban por todo el parque, como comenté antes.

El día lo pasamos visitando el parque en el que vivían aborígenes y de los que no queda ni uno.

Por la tarde nos pasamos varias horas hasta llegar a nuestro destino, la ciudad de Adelaida. Capital de "Southern Australia". Casi todo el grupo nos alojamos en un albergue de la ciudad, como cuando íbamos al cole. Al menos la gente es muy maja y agradable.


Day 3

Día libre para visitar la maravillosa ciudad de Adelaide. Eclectica capital cultural. Rebosan vida sus esculturales parques y sus calles son un crisol de culturas y artesanía. El mercado central es un ejemplo de variedad y magnificiencia.
El trazado urbano representa el saber hacer arquitectónico de sus constructores.

Parques llenos de vida.
Su jardín botánico no tiene nada que envidiarle al de ningúna otra de las mediocres ciudades australiacas, como Sydney o Brisbane.

El punto culminantes es el "Light's vision", literalmente, según la guía de la ciudad, que te dan en el punto de información turística, "Impresionante mirador, un gran lugar para tomar fotos". Y así hice. Tomé una de las mejores fotos que he podido hacer en mi estancia en este país.

Me faltan las palabras para describir esto. No podría jamas hacer justicia a lo que he visto.

Sólo puedo decir que ojalá tuviera más tiempo para visitar más tranquilamente esta ciudad que me ha enamorado para siempre.
Nunca la olvidaré.

Vida por todos lados.

ARTE. Así, en mayúsculas.

Las palabras "Iglesia" y "ciencia" unidas por primera vez.

 Las maravillosas vistas de la ciudad. Orgulloso estoy de esta foto.

1 comentario :