jueves, 14 de agosto de 2014

Un día en la feria


El 13 de Agosto es festivo en la ciudad ya que se celebra una importante feria de Agricultura llamada comunmente Ekka. Tan importante es que por eso mismo es festivo. Desde hacía algunas semanas la gente de aquí ya me lo comentaba ansiosa. ¿Qué será eso del Ekka? Y tan interesante parecía que al final me animé a ir con un compañero italiano del cole y sus compañeros de trabajo.

Intentaré contarlo tal como lo vi... Para empezar, la entrada al recinto cuesta $22 (aquí se pone el símbolo delante, son asín los aussies). Y eso que tenía descuento de estudiante. Vamos, que ya te esperas que sea algo maravilloso con ese precio.

El problema de ir de acoplo con gente que no conoces es que tienes que hacer lo que ellos quieren y no era lo que yo quería precisamente. Ni siquiera vimos todo el recinto. Al menos eran muy majos todos. El caso es que la feria se compone de muestra de ganadería, agricultura y otros trabajos del campo. Con todo tipo de animales y exhibiciones. Pero no puedo especificar porque no lo vi. Nos centramos en la feria de atracciones, lo mismito que nuestra Fira del Ram. Ni más ni menos. Eso sí, un viaje en alguna atracción cuesta entre $10 y $15. Toma ya. Ni me acerqué a las taquillas. La comida no se queda atrás. Un horrendo Gofre (o lo que aquí consideran gofre, que no es más que un cucurucho) me costó unos buenos $5 y un perrito caliente $8.

Las tómbolas las llevan los australiacos de pura cepa, los paletillos de turno. Me recordaban todos ellos al episodio de Los Simpsons en que Homer y Bart trabajan de feriantes.

Por la noche ofrecen un show producido por el productor que produjo las últimas pelis de James Bond. Primero, el himno nacional. Aquello parecía Corea del Norte. Todo el estadio en pie y cantando mientras desplegaban una bandera enorme. Los lavados de cerebro y control de población siguen funcionando perfectamente.

El show contó con acrobacias con motos, un paseo de Big Foots (esos coches de ruedas enormes), un par de actuaciones de un tal Troy Cassar-Daley que se ve que es el ídolo de la música Country, y de una tipa salida de The Voice llamada Prinnie Stevens cantando una versión del "I will survive" con un traje como el de Salomé en Eurovisión, un pequeño saludo por las pantallas de Keith Urban (el cantante y marido de Nicole Kidman) y para finalizar, un pequeño castillo de fuegos artificiales. Vamos... una chufa. Y si estos australiacos consideran esto como un evento de magna importancia no me quiero imaginar si ven cualquier verbena en nuestras tierras qué pensarían.

Y como una imagen vale más que mil palabras, mejor una sesión de fotos ;)

Saludines desde Down Under!

Oioioioi.. será verdad eso de que este bate las orejas desde London y se nota el movimiento en las antípodas.

Muslos de Pavo. Más grandes que tu cabeza.

El verdadero poder del Mal. Esta vez si que no hay nada que hacer contra Sauron.

Las Chonis guarris también tienen derecho a divertirse.

Yo... no añadiré nada más, pero esto es para meter las bolas.

James Cameron, George Lucas, Peter Jackson... esos no saben qué es la innovación. Toma ya con las 9 dimensiones.

Típico, la Noria, el Carrusel, la tómbola, el puesto de carritos de la compra.

Sonría a la cámara, hommmbre.

Las Tortugas Ninja vuelven a ser tendencia en las tómbolas.

Yo sé de muchos que al ver esto moverán la colita.
Apasionante exhibición de pastoreo perruno. Me desgasté las manos aplaudiendo.

Pederastas felices cantando el himno nacional viendo a las niñas en shorts.


Ole el salto.

Que levante el ratón quien no ha soñado con tener uno de estos un día de tráfico lento.

Desde que llegaste ya no vivo cantando ¡Jey! Vivo soñando ¡Jey!

El único momento interesante de la gala.

C'est fini.


2 comentarios :

  1. Vamos que te lo pasaste en grande. Sigue disfrutando, Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí todo esto me parece más yankee que aussie,... muy del nuevo mundo todo!!

    ResponderEliminar